Reflexiones de Sergio Sánchez

Reflexiones sobre la práctica 1

En mi opinión, esta actividad ha sido bastante interesante, ya que he aprendido a crear un blog y a hacer todas las funciones que se pueden hacer en el por mi mismo. El blog es un excelente medio para que la competencia digital se lleve a cabo en un aula y los alumnos sean capaces de aprender de una manera activa y motivadora en este medio. 
Además, los alumnos pueden establecer vínculos entre personas de todo el mundo por medio de los intereses que tengan en común.

Reflexiones sobre la práctica 2: Google Drive

En primer lugar, nunca había utilizado esta herramienta y me parece una excelente forma para trabajar en un grupo y almacenar todo tipo de información en la nube. 
Esta aplicación nos permite trabajar a cada uno de los miembros de un grupo de trabajo desde un lugar diferente, en un mismo momento y en un mismo documento. Además, esta aplicación lleva un chat por el que puedes comentar con tus compañeros. En definitiva, me parece un herramienta extraordinaria.


Mi PLE personal


A través de esta práctica he aprendido ha saber lo que es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y me ha permitido saber que tipos de herramientas puedo usar para crear información como Prezzi o Photoscape , para buscar información, como son los típicos buscadores como google o wikipedia y para compartir la información como es skype, facebook o blogger. 


Reflexiones sobre la práctica 4

En mi opinión, esta práctica me parece muy interesante puesto que nos está mostrando otra manera de poder utilizar la redes sociales, en este caso "Twitter". Esta aplicación nos permite compartir información sobre un determinado tema con los demás compañeros y en un círculo "cerrado" (en este caso, a través de un hashtag). Un hashtag significa que se está usando un conjunto de caracteres (una palabra) para destacar una información, para agrupar una temática o un conjunto de conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario