Reflexiones de Diego Navarro

REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1


En mi opinión, esta primera práctica me parece excelente para que los futuros maestros, como lo somos nosotros, aprendan cómo se maneja un medio tan importante como es el blog. Me parece muy práctico ya que en él podremos ir subiendo las prácticas que vayamos realizando durante la asignatura y poco a poco se le podrá ir añadiendo más herramientas y páginas que lo completen. Me parece fundamental que un maestro sepa manejarse en el tema de las TICs ya que supone el futuro de la educación. 

 REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 2: GOOGLE DRIVE


Nunca había utilizado esta herramienta, y me parece muy útil para almacenar cualquier tipo de información en la web y para trabajar en grupos. 
Esta aplicación nos da la facilidad de que cada uno de los miembros del grupo puedan trabajar en lugares diferentes, sin tener que estar juntos en un mismo lugar, además de trabajar sobre un mismo documento. Además, lleva incluído el chat para poder hablar con los compañeros mediante se realiza el trabajo. 




MI PLE GRUPAL



Gracias a esta práctica he conocido lo que es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) que implica un gran número de herramientas que nos pueden ser muy útiles para desarrollar y encontrar información como todos los buscadores, además de otro tipo de herramientas para llegar a crearla nosotros mismos. Me parece perfecto para que los alumnos conozcan y utilicen nuevas herramientas.


REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA 4

Bueno decir que yo no soy muy fanático del "Twitter", pero creo que esta práctica es muy interesante ya que se demuestra que gracias a las redes sociales, se puede llegar a obtener y publicar información que le puede parecer interesante a muchas personas. Esta aplicación tiene distintas funciones como que puedes hablar con tus compañeros que te sigan o incluso en un espacio cerrado. Me ha parecido muy útil esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario