Reflexiones de Lorena Poveda

Reflexiones de la práctica 1
En mi opinión esta práctica ha sido muy interesante de hacer, ya que hoy en día el blog es una herramienta muy útil para compartir información en un espacio que puedes personalizar como tú quieras. Aprender a crear y utilizar un blog es algo que nos servirá para ejercer una docencia más motivadora ya que el blog puede ser una herramienta muy atractiva para los educandos. 


MI PLE 




La práctica de realizar un  PLE me ha parecido muy útil e interesante ya que es una herramienta que puede ser muy eficaz a la hora de poder enseñar cuales son las formas en las que buscamos, trabajamos y compartimos la información. A la hora de ejercer como maestros, tener a mano un PLE puede ayudarnos para guiar el aprendizaje de los alumnos en el mundo de las tecnologías, ya que de forma visual les enseñamos cuales son las herramientas que pueden utilizar. 
Practica de Google Drive 
Yo ya había utilizado esta herramienta anteriormente y la verdad que me parece práctico usarlo para trabajar en grupo, ya que permite trabajar grupalmente desde diferentes ordenadores e incluso en diferentes lugares. Además es muy útil tener un archivo en la nube ya que podemos acceder a el desde cualquier dispositivo. 
Práctica 4
En la práctica 4 utilizamos la herramienta de Twitter, una red social que cada vez es mas utilizada. Nos permite enterarnos de lo que sucede en todo el mundo en el mismo momento en el que sucede, ya que twitter es una de las formas más rápidas de compartir información. Me ha parecido muy interesante realizar esta práctica y utilizar los hagstags para crean un grupo de tweets que giran alrededor del mismo tema. En definitiva me ha parecido una práctica muy útil y actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario